Aires Acondicionados

Cómo cuidar tu aire acondicionado

Es uno de los aparatos que más se utiliza durante el verano, pero del que poco se sabe sobre su protección y mantenimiento. Para que puedas seguir disfrutando de los beneficios de tu aire acondicionado, Roma te brinda estos consejos.

Limpieza de filtros: efectuarla de forma periódica con agua y detergente o jabón, según los requerimientos del tipo de equipo. Asimismo, es recomendable mantenerlos libre de polvo, tierra y pelusas.

Instalación: debe ser realizada por profesional matriculado, el cual tiene que asesorarte sobre distintos temas. Por ejemplo, debe poner un disyuntor o protector, en caso que haya cortes eléctricos y no se dañe el equipo. Además, no es conveniente instalar un aire acondicionado en una pared donde sus conductos exteriores sufrirán del pleno sol, ya que se deterioran más rápido.

Control: estar atentos a que el material aislante que recubre los caños de refrigeración hacia el compresor del aire estén en buen estado y no tengan una filtración calórica. Si esto sucede, observarás una condensación en el caño y goteará en algún lugar. Otro consejo útil es fijarse que la manguera de desagote no tenga ninguna obstrucción, porque sino empezará a gotear dentro del ambiente donde esté instalado. Recuerda que los aire frío-calor poseen también otro caño de desagote en el compresor, para cuando este es utilizado en periodo invernal.

Conocimiento del entorno: para que tu aire acondicionado pueda funcionar al máximo con el menor esfuerzo, primero debes estar al tanto del estado general de las aberturas de tu casa o departamento. Recuerda que mantener abierta una ventana, hace que el frío se vaya y el equipo tenga que funcionar constantemente. Además, se debe poner el aire en la temperatura adecuada y no más frío de lo necesario, ya que en este caso también se forzará el equipo.

Al igual que cuando se ingresa a un vehículo que estuvo mucho tiempo al sol, las casas también guardan calor. Si después de un día de trabajo cansador, quieres llegar a tu hogar y prender el aire ni bien ingreses, debes tener presente que lo mejor es abrir las ventanas para que se vaya el calor en primera instancia, ya que eso facilitará la refrigeración posterior. En los horarios nocturnos de descanso, se debe sacarle provecho al timer off ya que las temperaturas exteriores bajan durante la noche.

Leer el manual: ¡Los manuales no muerden y son una fuente muy importante de información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.