Ahorro de Energía

UPS

La sigla UPS es la abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Dicho dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla.

De la misma manera, sirven para proteger los dispositivos que se encuentran conectados cuando hay una elevación o disminución de tensión, o sostener su funcionamiento cuando suceden pequeños cortes de energía.

Si, por ejemplo, el trabajador se encuentra realizando labores en la computadora y ocurre un corte en el suministro eléctrico, el UPS continuará suministrando energía por unos minutos más para que el trabajador tenga la posibilidad de guardar archivos de importancia.

Incluso, existen UPS que actúan de manera automática, cuando ocurre una interrupción en el suministro eléctrico, y el trabajador o usuario no se encontrara en el área al momento del fallo eléctrico.

En cuanto a las partes que componen un UPS, todos poseen elementos que le son comunes, a saber:

Rectificador: revisa la corriente alterna que entra al UPS y suministra corriente continua a la batería para que se mantenga cargada.

Batería: suministra energía en caso de corte del flujo eléctrico. El tiempo de duración de la batería dependerá de la capacidad de almacenaje que esta tenga.

Inversor: transforma la corriente continua en corriente alterna. La corriente alterna alimenta a los artefactos que se encuentran conectados a la salida del UPS.

Conmutador: puede estar en dos posiciones. Permite conectar la salida con la entrada del artefacto, o con la salida del inversor.

Respecto a los tipos de UPS, podemos mencionar al SPS, que se encarga de revisar la energía que entra, pero si detecta problemas en esta energía entrante, cambia y comienza a suministrar energía por medio de la batería. Este cambio es realizado por el SPS en milésimas de segundos, tornándose imperceptible.

Luego, se encuentra el UPS on-line, el cual evita que el corto lapso de tiempo que existe entre el cambio de energía externa a la batería se interrumpa, siempre se encuentra proveyendo de energía al inversor.

El uso de los UPS, sea en fábricas o compañías, o en el hogar, es de extrema importancia, ya que evita la pérdida de información valiosa en la computadora, o el daño del mismo artefacto.

Cerrar

UPS Liebert APS, 5-20 kVA

El Liebert® APS es un UPS modular en línea que proporciona disponibilidad de misión crítica, a la vez que reduce los costos y mantiene la flexibilidad para el futuro.
Cerrar

UPS Liebert GXT5 de 3KVA, 6KVA y 10KVA

El UPS Liebert™ GXT5 es una solución de doble conversión en línea, que ofrece una protección superior contra cortes eléctricos. Protege los equipos críticos contra prácticamente cualquier alteración en el suministro eléctrico como resultado de cortes eléctricos, caídas de tensión, sobretensiones o interferencias por ruido.
Cerrar

UPS Liebert ITA2 de 10kVA, 15kVA y 20 kVA

Con una auténtica tecnología de doble conversión en línea, un factor de potencia de unidad y un diseño de torre/rack sumamente compacto, el Liebert ITA2 es la solución de protección de potencia perfecta para salas de computadoras, almacenamiento y equipos de red.

2 comentarios sobre “UPS

  1. Samuel dice:

    Esta excelente el articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.